viernes, 26 de mayo de 2017

Protestas del personal prisiones de Málaga por unas condiciones dignas





Protestas del personal prisiones de Málaga por unas condiciones dignas
Los Sindicatos CCOO, UGT, APFP y CSIF han iniciado una serie de movilizaciones en las prisiones del en defensa de condiciones dignas para el personal penitenciario y contra el proceso de privatización. La primera se ha realizado este martes ante el Centro Penitenciario de Málaga en Alhaurín e la Torre y a élla han asistido más de 200 personas. En los próximos días habrá más concentraciones en otras prisiones del país.

Según las citadas fuerzas sindicales, "la carencia de personal se incrementa cada día en las prisiones del país debido al proceso de privatización que está impulsando en el Gobierno Instituciones Penitenciarias". Junto a ello, las dificultades en la negociación colectiva han llevado a las organizaciones sindicales que representan a la mayoría de los trabajadores del sector a la convocatoria de movilizaciones

“Se está haciendo negocios con los servicios públicos del Estado, ya hay numerosos servicios que se han privatizado como la vigilancia exterior, el servicio de cocina, lavandería, limpieza, etc., y entendemos que esto no va a acabar aquí, sino que va a ir en aumento, ya que la realidad normativa y jurídica que se ha modificado permite que entre en cualquier ámbito de las instituciones penitenciarias”, ha asegurado el responsable de Acción Sindical de Prisiones de CCOO a nivel estatal, Chema López. En la rueda de prensa también han estado presentes su homólogo en UGT, Antonio González, de APFP, Rafael Molina, y de CSIF, Carlos Martín. 

Todos los asistentes han defendido que “no tenemos más remedio que convocar movilizaciones con el objetivo de defender el servicio público de prisiones y para la consecución de numerosas reivindicaciones del colectivo de funcionarios y funcionarias de prisiones”. Entre las reivindicaciones han destacado “que es urgente que se apruebe una oferta de empleo pública extraordinaria y que se posibilite la apertura de nuevos centros como el de Archidona, Ceuta y Soria”.

También han exigido que se “potencien tanto los servicios públicos como los salarios de los trabajadores del sector, ambos se han visto recortados en estos años de crisis, además de los derechos sindicales y de negociación colectiva”. Finalmente, han informado que “en los próximos días se realizarán otras concentraciones en distintas prisiones del país”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario